La Universidad Favaloro se suma a Health Assurance Latam (HEAL)

El manifiesto tiene como objetivo redefinir el sistema de salud en Latinoamérica basándose en la colaboración radical y el uso de la tecnología para impulsar mayor equidad e inclusión.

La Universidad Favaloro,  junto a otras 35 organizaciones de salud, se unieron para crear Health Assurance Latam (HEAL), una iniciativa que busca construir un sistema más proactivo, asequible y equitativo para toda la región, impulsado por el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías.

La iniciativa fue anunciada el 17 enero en el marco del encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) y cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones claves del sector dentro de las que se encuentran financiadoras, farmacéuticas, healthtechs, cámaras, universidades y asociaciones clave del sector.

HEAL reconoce el papel fundamental de la tecnología en la remodelación de la atención médica y busca reducir la brecha entre los innovadores tecnológicos de vanguardia y los centros de atención. Su misión es hacer realidad las ideas innovadoras que el sector sanitario necesita para un mañana más prometedor, basándose en 4 compromisos:

• Alineación Estratégica: Establecer consenso sobre los pilares fundamentales para acelerar la transición hacia un sistema de salud más accesible, asequible, proactivo y sostenible.
  • Co-Creación: Trabajar juntos para co-crear soluciones entre diferentes partes interesadas, trascendiendo las fronteras geográficas si es necesario, para abordar los desafíos más formidables dentro de los sistemas de salud.
  • Oportunidades de inversión: Evaluar oportunidades de inversión en nuevas empresas que creen soluciones innovadoras basadas en tecnología que se alineen con los principios de Garantía de Salud.
  • Espacios de innovación: Facilitar que las empresas emergentes prueben y refinan nuevas soluciones dentro de poblaciones o instalaciones administradas por varias partes interesadas (como pagadores y proveedores) para acelerar su comercialización.

El manifiesto HEAL es una declaración pública de los firmantes de que están comprometidos a ayudar a mejorar la equidad en salud y a incorporar principios de equidad en salud en todas sus organizaciones.

Firmantes:

• Adecra + Cedim
  • Asociación Healthtech México
  • ATRION del Hospital Moinhos de Vento
  • Brindar Salud
  • CENAS – Centro Especializado Para la Normalización y Acreditación en Salud
  • DocMed
  • Examedi
  • FLH – Federación Latinoamericana de Hospitales
  • Grupo Paramedic
  • Grupo Sudlatin S.A.
  • Healthatom