Nueva investigación del IMETTyB publicada en el Journal of the American Society of Echocardiography

La indexación de los tamaños de las cavidades ventriculares en pacientes con obesidad es un desafío de actualidad. Es por eso que Ingenieros Biomédicos de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro junto a los cardiólogos del Servicio de Ecocardiografía del Hospital Universitario Fundación Favaloro abordaron esta problemática en el marco de la investigación  “Mediciones ecocardiográficas del tamaño de las cámaras del corazón izquierdo en una gran cohorte de sujetos: comparación de la indexación por superficie corporal y altura para tener en cuenta los efectos de la obesidad”. En este trabajo, se analizaron mediciones de los últimos 10 años en más de 14.000 pacientes y los resultados alcanzados fueron destacados y publicados en el prestigioso Journal of the American Society of Echocardiography.

El ejercicio interdisciplinario de nuestros profesionales del IMETTyB (CONICET-Universidad Favaloro) resulta, una vez más, esencial para la producción de conocimiento al servicio de la salud de la población. Felicitamos a nuestros representantes que participaron en este proyecto de impacto científico.

Autores: Juan Moukarzel, Eduardo Guevara, Mariano Casciaro, Federico Guilenea, Ariel Pascaner y Damián Craiem.

Click aquí para ver la publicación.