Práctica Final Obligatoria: Alumnos de 6to año de Medicina presentaron sus investigaciones

Estudiantes del 6to. año de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro, llevaron a cabo un Trabajo de investigación epidemiológica que forma parte de las actividades académicas de la Práctica Final Obligatoria (PFO).

Todos los trabajos abordan una misma temática: El efecto del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la vida cotidiana de distintos grupos etarios. Para ello, los estudiantes desarrollaron sus trabajos en colegios de nivel secundario y en residencias para adultos mayores. Las investigaciones se realizaron mediante encuestas virtuales validadas y sus protocolos de investigación fueron aprobados por el Comité de Bioética del Hospital Universitario Fundación Favaloro. Los estudiantes estaban organizados en pequeños grupos y fueron asesorados por tutoras docentes.

A partir de los resultados que se obtuvieron del trabajo de investigación, se planifica una intervención educativa a modo de extensión universitaria hacia la comunidad.

La presentación de los trabajos de investigación, se realizó en una jornada virtual que contó con la presencia de autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro, quienes evaluaron los trabajos y realizaron devoluciones sobre las metodologías y las conclusiones alcanzadas.