Premio Castilla y León de Cs. Sociales y Humanidades para el mentor del Doctorado en Discapacidad UF

La comunidad de la Universidad Favaloro felicita al Prof. Miguel Ángel Verdugo Alonso, mentor del Doctorado en Discapacidad en nuestra institución y referente internacional, por recibir el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, en su edición 2021. El jurado ha acordado, por unanimidad, otorgar este reconocimiento a este catedrático de Psicología de la Discapacidad y Director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca.

Su candidatura había contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta de la UF a partir de su aporte científico a nivel internacional en temas de Discapacidad. El jurado de este galardón, en tanto, hizo hincapié en el compromiso social desempeñado por el profesor Verdugo, «más allá de las aulas universitarias, a través de una continua interacción humana basada en la preocupación por lograr una sociedad más inclusiva para aquellos que tienen capacidades diferentes».

Verdugo dirige además el Servicio de Información sobre Discapacidad dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León-Universidad de Salamanca. Y a lo largo de su carrera profesional y universitaria ha tenido ocasión de asumir responsabilidades formativas y de transferencia de conocimiento, a través de más de 600 artículos y 100 libros.