Presentación del Laboratorio de Investigación Traslacional en Inmunología Asociada al Trasplante en la IRTA

Investigadores del Laboratorio de Investigación Traslacional en Inmunología Asociada al Trasplante de la Universidad Favaloro realizaron una nueva presentación sobre sus experiencias de campo y líneas de investigación de las terapias regenerativas potenciales para reparar el daño de la mucosa intestinal posterior a los rechazo celular, en un encuentro internacional del Intestinal Rehabilitation and Transplant Association (IRTA). Las terapias presentadas se basan en el conocimiento actual de mecanismos de la inmunidad innata y adaptativa involucrados en los eventos de rechazo en Trasplante Intestinal.

Durante esta cita científica, que contó con el Dr. Gabriel Gondolesi como moderador y la Dra. Virginia Gentilini como speaker, se describieron trabajos como la intervención biológica con IL-22 recombinante y anticuerpos neutralizantes de IL-22 BP, en modelos experimentales de Trasplante Intestinal. Esta línea de investigación está asociada a un convenio con Alemania, promovido por la DAAD- CONICET/MINCyT. En ese marco, actualmente investigadores de ese país se encuentran trabajando en los Laboratorios de nuestra Universidad.

El Laboratorio de Investigación Traslacional en Inmunología Asociada al Trasplante, integra el Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería -IMETTyB- (Favaloro/CONICET).