Presentaciones de docentes y alumnos UF en el XIII Congreso Argentino de Neuropsicología

Octubre 2018

Durante el XIII Congreso Argentino de Neuropsicología organizado por la Sociedad de Neuropsicología de Argentina (SONEPSA) en Mendoza, docentes, alumnos y egresados UF disertaron sobre distintos temas  y presentaron  posters científicos.

Algunas de las temáticas abordadas por nuestros representantes fueron:

Relación entre el aprendizaje incidental y funciones ejecutivas en personas con esclerosis múltiples brote remisión (EMBR): Galiani, Roca, Bruno.

Relación entre memoria y funciones ejecutivas en sujetos con esclerosis múltiple brote-remisión (EMBR): Goldfeder, Roca, Bruno.

-¿Existe relación entre el aprendizaje incidental y la proyección temporal en pacientes con esclerosis múltiple brote-remisión (EMBR)?: Rodrigo, Goldfeder, Galiani, Roca, Bruno.

La vida en movimiento: videos de acciones para evaluación y tratamiento de lenguaje: Soriano, Martinez-Cuitiño, Celeste Berardo, Peccin

Compromiso progresivo de sustantivos y verbos en un caso de atrofia cortical posterior: Collazo, Martinez-Cuitiño, Ibáñez, García, García-Cordero, Sedeño

Esa la sé: diferencias en habilidades lingüísticas de jugadores expertos y no-jugadores de Scrabble: Soriano, Sánchez Rueda, Martinez-Cuitiño, Barreyro  – Soza, Sperazna, Fugmati, Peccin, Bo, Lopez Soto, Collazo, Berardo

Aprendizaje incidental a lo largo de la vida: María Goldfeder, Galiani, Roca, Bruno

-Rehabilitación cognitiva por proyectos. Presentación de un caso: Diana Bruno,  E.López, Torralva

También se presentó la segunda edición del libro “Tratado de Neuropsicología Clínica”, del cual los Dres. Teresa Torralva y Facundo Manes son compiladores. Algunos capítulos fueron escritos por autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta de Favaloro:  Fernando Torrente, Macarena Martinez-Cuitiño, María Roca, Pilar Prado, Teresa Laffaye, , Diana Bruno, Marcelo Cetkovich, Anabel Chade.