Reconocimiento de Google a Favaloro y el Bypass

Reconocimiento de Google a Favaloro y el Bypass

Marzo de 2019.-

Google ha reconocido a nuestro fundador al Dr. René G. Favaloro y a su innovadora práctica del bypass coronario como uno de los 400 hitos a nivel mundial de la historia que cambiaron la humanidad. Esto fue en el marco de la presentación de la nueva plataforma Google Arts and Culture, muestra denominada ”Once Upon a Try -Había una vez…una idea”.

Este gran aporte de Favaloro a la historia de la medicina lo ubica como el único logro en América Latina en integrar esta colección. A esta plataforma se puede acceder de manera gratuita y con un solo click se brindan fotos, videos, textos y mapas con Street View de los lugares donde llevó adelante su tarea: desde sus estudios, su vida en La Pampa como médico rural, su etapa en la Cleveland Clinic de Estados Unidos y sus inicios en la Fundación Favaloro.

Junto con el Bypass, en este espacio virtual es posible encontrar material histórico sobre el telescopio de Galileo Galilei, Marie Curie y la clonación de la oveja de Dolly, las cartas de Albert Einstein, las primeras mujeres en viajar al espacio, el primer mapa gigapixel de América, entre otros.

Conocé la colección del Dr. René G. Favaloro haciendo click en el siguiente link: https://goo.gl/jWyiKF

Compartir en: