Medicina | Rotación Rural Social 2023

Nuestros alumnos de 6° año de Medicina avanzan en la Rotación Rural Social en diferentes regiones de nuestro país con el objetivo de promover en los futuros profesionales una mayor sensibilidad frente a distintas realidades socio sanitarias.

Durante 12 semanas, estudiantes UF desarrollan acciones de asistencia, educación e investigación en salud como parte de la Práctica Final Obligatoria de la carrera.

Una sólida base humanitaria era uno de los objetivos del Dr. René Favaloro para la formación de los futuros médicos, que deseaba que no fueran simples espectadores de la problemática social sino que aprendieran a brindar soluciones en situaciones poco favorables. En este marco los alumnos aprenden a resolver problemas de atención médica primaria, con escasos recursos y a derivar los casos complejos a los centros urbanos.

Como cada año, acompañamos y felicitamos a nuestros alumnos y docentes por esta labor y por el compromiso que están demostrando en torno a esta propuesta académica.