Se realizó la 6ta edición de la Feria de Ciencias

Noviembre 2022

Organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales (FICEN) de la Universidad Favaloro, se desarrolló de manera presencial la última etapa de la 6ta edición de la Feria de Ciencias, propuesta donde estudiantes secundarios y de grado de esta Facultad presentan sus proyectos de investigación científica.

En esta instancia decisiva, desarrollada en la sede de la FICEN, los alumnos expusieron sus trabajos frente a un jurado de expertos, autoridades académicas y público en general.

Los finalistas fueron:

• María Victoria Dutra Amarilla, de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (CABA) presentó su proyecto “PROMETEO: Robando el fuego a las forestaciones”
  • Santiago de Araujo y Martina Buschittari (Lic. en Cs. Biológicas) “Rol de la corteza prefrontal en el olvido adaptativo”.
  • Florencia Rocca (Ing. Biomédica) “Caracterización geométrica de aneurismas de aorta abdominal”
  • Mercedes de la Torre (Lic. en Cs. Biológicas) “EcoSyS: La Ciencia al Servicio de la Comunidad”
  • Agustina Musich y María Castiñeiras (Ing. Biomédica) “Tracking semiautomático de aorta en resonancia magnética”.

La estudiante Dutra Amarilla recibió el 1° puesto en su categoría y por ello obtuvo una beca para una de las carreras de la FICEN. En tanto, Santiago de Araujo y Martina Buschittari (Lic. en Cs. Biológicas)  y Agustina Musich y María Castiñeiras (Ing. Biomédica) recibieron una mención especial por sus presentaciones destacadas.

Felicitamos a todos los participantes de esta propuesta que cada año busca nuevos talentos para mejorar nuestra calidad de vida a través de la promoción de proyectos de investigación científica.