Semana del Bienestar | Actividad de Extensión de estudiantes de Enfermería

En el marco de la Semana del Bienestar, que se celebra mundialmente del 9 al 15 de septiembre de cada año, estudiantes y docentes de la materia Bases de Enfermería Comunitaria del primer año de la Licenciatura en Enfermería realizaron un Taller de promoción de la salud, destinado a las adultas mayores que residen en el Hogar Santa Ana en CABA, como parte de sus actividades de Extensión Universitaria.

Los y las estudiantes diseñaron y organizaron diferentes juegos para la estimulación cognitiva y motriz, que se desarrollaron en un clima distendido, propicio para la dispersión y la socialización. La actividad, que incluyó un cierre con canciones y premios para las participantes, tuvo por objetivo brindar herramientas para promover la salud y el bienestar que permitan mejorar la calidad de vida.

La Semana del Bienestar se celebra desde 2011 para promover una visión positiva de la salud y reconocer la importancia de la promoción de la salud para el bienestar de las personas y las comunidades. El lema de la campaña de 2023 fue el cuidado de todas las personas como elemento central para la salud, el bienestar y la equidad.