Perfil del egresado

El Técnico Radiólogo Universitario egresado de la Universidad Favaloro será un profesional que conocerá:

• La anatomía normal identificando estructuras individuales por palpación o en imágenes diagnósticas.
  • Los fundamentos físicos que rigen el funcionamiento de los distintos equipos radiológicos de uso convencional.
  • Los efectos biológicos de las radiaciones, sus consecuencias y cómo prevenirlos.
  • Los signos vitales básicos normales y su diferenciación de cualquier situación anormal.
  • El mecanismo farmacológico de la acción de los medicamentos de uso común en radiología, principalmente los efectos secundarios de los medios de contraste.
  • Las técnicas de limpieza, antisepsia, esterilización y mantenimiento del material, instrumental y equipamiento que se utilizará en la realización de las prácticas radiológicas.
  • El marco ético legal del ejercicio de la profesión.