¿Qué es la Producción de Bioimágenes?

El nombre producción de bioimágenes hace referencia principalmente a la generación, mediante el uso de radiaciones y materiales radiactivos, de imágenes de la anatomía humana para su uso en el diagnóstico médico.

Para obtener estas imágenes se utilizan equipos radiológicos convencionales (equipos de rayos X) y de alta tecnología (tomógrafos computados, resonadores, angiógrafos, etc.).

Esta disciplina también incluye la ejecución de los tratamientos de radioterapia diseñados conjuntamente con el físico médico y el médico oncólogo o radiólogo.

¿Cuál es el campo laboral del Lic. en Producción de Bioimágenes?

El campo laboral se desarrolla en: hospitales, sanatorios, clínicas y centros de salud; tanto en salas de internación, áreas críticas y consultorios externos. En centros de diagnóstico por imágenes y radioterapia, tanto públicos como privados.

Los campos en los cuales los Licenciados en Producción de Bioimágenes se pueden desempeñar son radiología convencional, radiología de alta complejidad, radiología intervencionista y radioterapia entre otros.

¿Qué diferencia tiene el título de Técnico Radiólogo Universitario con el de Licenciado en Producción de Bioimágenes?

El título de Técnico Radiólogo Universitario es un título intermedio que brinda los conocimientos básicos para insertarse en el mercado laboral de la radiología. El título de Licenciado en Producción de Bioimágenes es un título de grado que permite la realización de estudios superiores de posgrado (maestrías, doctorados), además de profundizar en los métodos de diagnóstico por imágenes de alta complejidad.

¿Cuáles son los horarios de cursada?

El alumno asiste a clases cuatro horas diarias durante la tarde, de lunes a viernes, durante toda la carrera y cuatro horas por la mañana un día a la semana en cuarto año.

¿Qué ventajas tiene estudiar Producción de Bioimágenes en la Universidad Favaloro?

• Contás con docentes de reconocido prestigio científico y tecnológico.
  • Los planes de estudio poseen una sólida base teórico-práctica.
  • Durante la carrera se integran los aspectos biológicos, clínicos, psicológicos y sociales.
  • Podés realizar prácticas hospitalarias desde el primer año de la carrera.
  • Los grupos de alumnos son reducidos.
  • Realizás prácticas en el Hospital Universitario.
  • Tenés materias con énfasis en el diagnóstico por imágenes de alta complejidad y la radioterapia.
  • Interacción en equipos multidisciplinarios de trabajo.
  • Se realizan prácticas con equipos de última generación.

¿En qué hospitales o centros se realizan las prácticas? ¿En qué horarios se realizan?

Las prácticas se realizan en el Hospital Universitario Fundación Favaloro y en centros radiológicos pertenecientes a la SAR (Sociedad Argentina de Radiología).

En cuanto a los horarios, las prácticas se realizarán en el horario de cursada.