El INCYT en “Cognitive Neurology and Dementia”, nuevo libro de Oxford University

Agosto – 2016

Los Dres. Facundo Manes, Agustín Ibáñez, Ezequiel Gleichgerrcht  y Teresa Torralva, son los autores del capítulo “Los lóbulos frontales” de la nueva publicación de Oxford University  “Cognitive Neurology and Dementia”, libro que integra la colección Oxford Textbooks in Clinical Neurology.

Este capítulo se aboca a los lóbulos frontales, cruciales en el entendimiento de nuestra identidad como seres humanos, nuestras motivaciones, nuestras ambiciones y nuestra esencia. El texto fue elaborado en el marco del INCYT, Instituto de Neurociencias Cognitivas y Traslacional, y busca proveer un resumen profundo acerca de la enorme cantidad de estudios que exploran los procesos dentro de los lóbulos frontales. Se introduce a los aspectos generales de la evolución del lóbulo frontal, repasando la neuroanatomía básica de esta región, su neuroquímica subyacente y el entendimiento de los circuitos corticales y subcorticales. Luego se explora las funciones cognitivas principales que dependen fuertemente de los lóbulos frontales y a su vez se resumen las teorías contemporáneas y modelos del funcionamiento del lóbulo frontal, incluyendo el sistema de múltiples demandas y el modelo de codificación adaptativa, el modelo de control de la atención, la hipótesis de los marcadores somáticos, y el modelo de organización temporal.

tapa libro1