Medicina: prácticas de verano

Observación de Condiciones Ambientales:

Alumnos de Medicina realizaron una salida de campo de la materia Prácticas de Verano I, recorrieron un área de la ribera del Riachuelo para realizar una observación de las condiciones ambientales como parte de las actividades donde los alumnos componen escenarios de contexto, situaciones de vulnerabilidad y riesgo ambiental que afectan la calidad de vida y la salud.

El objetivo de esta práctica es preparar a los estudiantes para interpretar el contexto ambiental, mejorar la capacidad de diagnóstico médico y pensar intervenciones ambientales para proteger la salud.

practicas_verano_intro

Alumnos de la carrera de medicina en el riachuelo

Práctica en Casa Tasso:

Los estudiantes de Medicina realizaron una nueva salida de campo de la materia Prácticas de Verano I donde participaron de un encuentro en la Casa Tasso del barrio de La Boca con promotoras de salud. Estas promotoras forman parte de un programa hospitalario por medio del cual visitan a los vecinos del barrio para detectar y colaborar en la implementación de soluciones para mejorar la calidad de vida y así, actuar en prevención.

Los estudiantes pudieron tomar conocimiento de algunas de las condiciones a las que se enfrentan en su labor diaria.

Este encuentro forma parte de una serie de actividades de Extensión Universitaria que se realizarán en conjunto con la Casa Tasso.

alumnos-med