Integrante del IMETTYB premiado por su trabajo en Fisiología Cardiovascular

Integrante del IMETTYB premiado por su trabajo en Fisiología Cardiovascular

Octubre  – 2016

El Lic. Carlos Sebastián Giménez, becario doctoral del IMETTYB – Universidad Favaloro – CONICET, ha recibido el Premio María Cristina Camilión de Hurtado 2016, al Mejor Trabajo en Fisiología Cardiovascular otorgado por la Sociedad Argentina de Fisiología (SAFIS) en el marco de la Reunión Anual realizada en la ciudad de La Plata del 5 al 7 de octubre.

premio-imettyb-fisio

El trabajo, dirigido por el Dr. Alberto Crottogini, se titula “Láminas de polilactato sembradas con mioblastos diafragmáticos que sobreexpresan conexina 43. Sus efectos cardioprotectores en un modelo ovino de infarto agudo de miocardio” y fue realizado en cooperación con las Universidades Nacionales de Mar del Plata, San Martín y La Plata.

El Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMETTYB) es encabezado por el Dr. Crottogini y, además de Giménez, los coautores representantes de la Universidad Favaloro en esta investigación son: los Dres. Daniela Olea, Paola Locatelli, Luis Cuniberti, Mario Embon, Andrea De Lorenzi y la estudiante de Biología de nuestra institución, María del Rosario Bauzá.

Además la Dra. Marta Tenutto, docente de la Facultad de Ciencias Médicas estuvo a cargo de uno de los talleres que se dictaron en el que también participó el Dr. Crottogini.

tenutto1

Compartir en: