Publicación en el International Journal of Eating Disorders del Dr. Compte junto con egresadas de Psicología

El Dr. Emilio J. Compte, director del posgrado en Terapias Basadas en la Evidencia para Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Universidad Favaloro publicó recientemente en el International Journal of Eating Disorders.

La investigación fue desarrollada con la activa participación las Lic. Sofía Schweiger y Michelle Bressan, egresadas de la carrera de Psicología de la UF,  también contó con la colaboración de investigadores de la Universidad de California y de la Universidad Autónoma de Madrid

En este trabajo se estudiaron Trastornos Alimentarios en una muestra de más de 200 jugadores de Rugby. Se observó una mayor prevalencia de patología alimentaria en los deportistas evaluados, comparados con hallazgos previos en muestras comunitarias de varones. Principalmente el estudio destaca un diferente impacto de la patología alimentaria en función de las diferentes demandas del deporte asociadas a cada posición en la cancha.

El International Journal of Eating Disorders es la revista más destacaba en el ámbito de los Trastornos Alimentarios a nivel global. El presente artículo es el segundo estudio que el Dr. Compte publica en dicha revista, siendo a la fecha las únicas investigaciones argentinas publicadas.

Para ver la publicación ingresar en:  International Journal of Eating Disorders.