El rector de la UF, Dr. Facundo Manes, distinguido por el Senado de la Nación

Noviembre – 2016

En el Salón de los Pasos Perdidos el rector de la Universidad Favaloro recibió la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, destinada a personalidades destacadas en reconocimiento de su aporte a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

manes-senado

El Dr. Facundo Manes, rector de la Universidad Favaloro y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro recibió la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación Argentina. Según destacaron los promotores del reconocimiento, además de su aporte y prolífica labor científica en el campo de las neurociencias cognitivas, fue homenajeado por saber comprender y atender la importancia del conocimiento y la educación para el desarrollo de la Nación.

senado-manes2

En su discurso, el rector de la UF se refirió al valor colectivo de la Mención: “todos somos en mayor medida obra de un colectivo que nos permitió, de una manera o de otra, ser lo que somos. Por eso, este reconocimiento no lo tomo como un logro personal, sino como una manera de reconocer el camino a tantos que me enseñaron, me ayudaron, me brindaron afecto y estímulo”

Además, recalcó la importancia indispensable de “la protección prioritaria de los cerebros en desarrollo; la nutrición y el estímulo en los primeros años de vida” y se refirió al cuidado del capital mental de los ciudadanos: “es la herramienta que más debemos cuidar, estimular y potenciar. La clave del progreso de nuestro país está en el cerebro argentino y en la manera de conectarlos unos con otros.”

manes-senado3