Investigadora del IMETTYB premiada en Congreso Internacional

La Licenciada en Biotecnología Melisa Pucci Molineris, becaria del Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMETTYB-CONICET-UF), obtuvo el primer premio como Joven Investigador en el XV Congreso Internacional de la Asociación de Rehabilitación y Trasplante Intestinal (CIRTA 2017), desarrollado en la ciudad de Nueva York del 28 de junio al 1 de julio.
Su trabajo titulado “Las células de Paneth y las células madres de la cripta intestinal no se encuentran afectadas en los estadios iniciales de rechazo celular agudo en trasplante de intestino”, fue reconocido como el mejor entre los 5 finalistas seleccionados por el Comité Científico.

Pucci Molineris actualmente realiza su tesis de Doctorado como becaria del CONICET, en el marco del IMETTYB, y los directores de su trabajo son los Dres. Dominik Meier, Gabriel Gondolesi y el Dr. Martín Rumbo (UNLP), como colaborador externo.
Durante este evento, que reúne a los mejores profesionales de la especialidad, también disertaron otros representantes del IMETTYB y profesionales de Fundación Favaloro: los Dres. Carolina Rumbo, Gabriel Gondolesi y Diego Ramisch. Además, se presentaron cuatro posters y se desarrolló un plenario sobre “Evolución de la Insuficiencia Intestinal, la Rehabilitación y Trasplante Intestinal en Latinoamérica”.

Felicitamos a nuestros investigadores que, gracias a su labor, permiten que nuestra institución sea reconocida como referente en salud e innovación en los distintos escenarios donde se presenta.