Becas

La Universidad Favaloro cuenta con un Programa de Becas normado por RES CS 2014-153, 2016-081, 2017-115 y 2020-068, el cual es un sistema de estímulos y de ayuda al alumno con el propósito de facilitar el acceso, la continuidad y finalización de sus estudios, sobre la base del compromiso del cumplimiento de los requisitos especificados en cada caso.

El Programa de Becas de la Universidad contempla diferentes tipos de becas. Cada beca, según su destinatario y situación particular, puede clasificarse en una de las siguientes categorías:

  • Becas inherentes al mérito.
  • Becas inherentes a la ayuda económica.
  • Becas inherentes a la comunidad universitaria.

Para poder participar del Programa de Becas y por lo tanto ser beneficiario de una beca establecida en este Programa, se deberá cumplir con alguna de las siguientes situaciones:

  • Alumno o egresado de una carrera de grado o alumno de una carrera de doctorado de la Universidad Favaloro con destacado rendimiento académico.
  • Aspirante a ingresar a la Universidad Favaloro, egresados del nivel medio o en
    condiciones de iniciar una carrera universitaria, sin recursos económicos suficientes para afrontar los aranceles de la carrera.
  • Alumno de carrera de grado o posgrado o demás actividades académicas impartidas en la Universidad Favaloro que, por situaciones socio-económicas o de salud debidamente
    verificadas, le resulte imposible asumir el pago total o parcial de sus obligaciones arancelarias.
  • Integrante, o su hija/o, del plantel académico regular de la Universidad Favaloro.
  • Personal, o su hija/o, del plantel administrativo o profesional de la Universidad Favaloro o del Hospital Universitario Fundación Favaloro.
  • Egresado, asociado, patrocinado o personal de una institución de carácter público o privado con la que la Universidad Favaloro, o sus Unidades Académicas, haya firmado un convenio de cooperación mutua o un acuerdo ad hoc.
  • Aspirante o alumno de carrera de grado, hermano de otro alumno activo de una carrera de grado de la Universidad Favaloro.
  • Alumno que posea notables cualidades artísticas, culturales o deportivas reconocidas a nivel nacional o internacional, y con el compromiso de representar a la Universidad Favaloro.
  • Aspirante o alumno hijo, o familiar directo, o familiar a cargo, de veterano de la Guerra de Malvinas.

En todos los casos, el alumno deberá presentar su Solicitud de Beca a través de la Oficina de Alumnos, y de ese modo dar inicio al proceso de evaluación de la misma.

 

Resumen de Becas

Porcentaje: 50 a 100 %


Aplica a: Matrícula y Cuotas.


Observaciones: Aplica al primer año de la carrera de grado. Se otorgarán 1 (una) beca por carrera y por llamado de admisión. en casos de empate se otorgarán hasta 2 (dos) becas por llamado.

Porcentaje: 50%


Aplica a: Cuotas


Observaciones: Aplica a partir del segundo año a los mejores promedios en cada año de cursada.

Porcentaje: s/Resolución Comisión de Becas


Aplica a: Derecho de Admisión, Matrícula y Cuotas


Observaciones: Reducción parcial o total de las obligaciones arancelarias de una carrera de grado.

Porcentaje: s/Resolución Comisión de Becas.


Aplica a: Cuotas.


Observaciones: Reducción parcial o total de las obligaciones arancelarias para alumnos que se encuentren cursando una carrera de grado o posgrado.

Porcentaje: 34%


Aplica a: Cuotas


Observaciones: Reducción de aranceles fijo a un aspirante de grado cuando su hermano/a sea alumno activo regular en otra carrera de grado en la Universidad Favaloro.

Porcentaje: s/Resolución Comisión de Becas.


Aplica a: s/Resolución Comisión de Becas.


Observaciones: Reducción de las obligaciones arancelarias – destinadas a aquel egresado, asociado, patrocinado o personal de una institución de carácter público o privado- que se define mediante un convenio de cooperación mutua o acuerdo firmado con la Universidad Favaloro, o sus Unidades Académicas

Porcentaje: 50%


Aplica a: Derecho de Admisión, Matrícula y Cuotas


Observaciones: Reducción de las obligaciones arancelarias para aquel alumno que sea hija/o de un integrante del plantel académico (docente regular), administrativo o profesional de la Universidad Favaloro con antigüedad de más de 6 años consecutivos y que, al momento de solicitarla, se halle en funciones.

Porcentaje: s/Resolución de Comisión de Becas.


Aplica a: Derecho de Ingreso, Matrícula y Cuotas


Observaciones: Reducción de las obligaciones arancelarias para aquel alumno que sea hija/o de un integrante del Hospital Universitario Fundación Favaloro con antigüedad de más de 6 años consecutivos y que, al momento de solicitarla, se halle en funciones.

Porcentaje: s/Resolución Comisión de Becas


Aplica a: s/Resolución Comisión de Becas


Observaciones: Reducción de las obligaciones arancelarias en carreras de grado o posgrado o demás actividades académicas impartidas en la Universidad Favaloro destinadas a graduados en carreras de la Universidad Favaloro.

Porcentaje: s/Resolucion Comision de Becas


Aplica a: s/Resolución Comisión de Becas


Observaciones: Reducción de las obligaciones arancelarias en carreras de doctorado de la Universidad Favaloro destinada a aquel doctorando cuyo lugar de trabajo y su proyecto de tesis doctoral esté radicado en los laboratorios o instalaciones de la Universidad Favaloro o del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Porcentaje: s/Resolución Comisión de Becas


Aplica a: s/Resolución Comisión de Becas


Observaciones: Reducción de las obligaciones arancelarias en carreras de posgrado y demás actividades académicas de posgrado impartidas en la Universidad Favaloro destinadas a integrantes del cuerpo académico de la Universidad Favaloro que, al momento de solicitarla, se halle en funciones.

Porcentaje: 100%


Aplica a: Derecho de Ingreso, Matrícula y Cuotas.

Observaciones: Es aquella beca otorgada a ciudadanos argentinos que hubieran participado militarmente en las acciones bélicas correspondientes a la Guerra de Malvinas en su Teatro de Operaciones, a sus hijos, familiares directos, o familiares a cargo.