Los Dres. Weisstaub y Bekinschtein reciben Premio de la Fundación Bunge y Born a la Neurociencia Experimental

Agosto 2020

Felicitamos a la Dra. Noelia Weisstaub y al Dr. Pedro Bekinschtein, directores del Laboratorio de Memoria y Cognición Molecular del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional –INCYT- (CONICET- Universidad Favaloro-Fundación INECO) por haber sido reconocidos con el Premio Estímulo de la Fundación Bunge y Born a la Neurociencia Experimental.

Este premio destaca cada año el aporte de jóvenes investigadores a la comunidad científica y en 2020 un jurado de expertos nacionales e internacionales en Neurociencia reconoció la labor de nuestros profesionales.

El Dr. Pedro Bekinschtein se encuentra estudiando los mecanismos moleculares y celulares que subyacen al olvido selectivo, y demostró que no es una característica solo de los humanos.” Me siento muy halagado por el reconocimiento a mis aportes a la ciencia y a la educación. Además, armar un equipo de trabajo con Noelia  fue un gran sueño que tuvimos hace muchos años”, manifestó Bekinschtein, quien dirige en Favaloro la Maestría en Neurociencias.

En tanto, la Dra. Noelia Weisstaub realizó contribuciones clave sobre el rol de la serotonina en la cognición y la emoción, lo que permite comprender los mecanismos subyacentes a las psicosis, la depresión, la ansiedad y la memoria. “Este premio fue inesperado y un gran halago. Estoy feliz de compartirlo con Pedro. Esto es un estímulo para seguir, para seguir haciéndonos preguntas y disfrutar al pensar la manera de contestarlas”.

La Fundación Bunge Born también premió en la categoría Premio Científico 2020 al destacado Dr. Jorge H. Medina.

La comunidad Favaloro conoce del trabajo y compromiso diario de Noelia y Pedro, y es por eso, que nos emociona y queremos celebrar junto a ellos este merecido reconocimiento.