Nuevo libro del Dr. Pedro Bekinschtein, investigador y director de la Maestría de Neurociencias UF

Agosto 2019

El Dr. Pedro Bekinschtein, investigador del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCYT) y director de la Maestría en Neurociencias en la Universidad Favaloro publicó su nuevo libro Neurociencias para nunca cambiar de opinión, donde intenta recorrer algunos de los mecanismos psicológicos y cognitivos involucrados en la resistencia al cambio de visión.

Las preguntas irán desde cómo nuestras expectativas y convicciones afectan la manera en la que percibimos el mundo y recordamos las experiencias colectivas, hasta si existen bases biológicas que expliquen las diferencias en las ideologías políticas.

Pedro Bekinschtein, es Doctor en Biología y lidera el Laboratorio de Memoria y Cognición Molecular Co-Director de la División de Neurología Traslacional en el INCYT (UF-CONICET-INECO).

En esta publicación se cuestiona, por ejemplo, si nuestras decisiones a la hora de votar representantes están basadas en sus propuestas o en aspectos más misteriosos e indescifrables que ocurren fuera de nuestra conciencia. Nos invita a descubrir qué nos pasa cuando no podemos cambiar de opinión, eso que él llama “la necedad del cerebro”.

Edita: Penguin Random House