Importante reconocimiento al Dr. Jorge Medina, Director de la Maestría en Psiconeurofarmacología UF

Felicitamos al Prof. Dr. Jorge Medina, Director y Profesor de la Maestría en Psiconeurofarmacología de la Universidad Favaloro, por haber sido distinguido con el Premio Fundación Bunge y Born 2020 a la Neurociencia Experimental.

Medina es Médico graduado con Diploma de Honor de la Facultad de Medicina de la UBA (1976).  Obtuvo el título de Doctor en Medicina, con tesis Sobresaliente, que le valió el Premio Facultad a la mejor tesis doctoral de 1982. Durante su carrera se dedicó a la investigación en neurociencias, siendo especialmente reconocido por sus teorías sobre la formación, expresión y persistencia de la memoria, además de destacarse en la docencia universitaria y formación de discípulos.

Ha colaborado con científicos de Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Uruguay y Brasil. Su factor H de Scopus (índice que mide la productividad y el impacto de la obra publicada por un científico) es de 67, el más alto de la Argentina, en la actualidad, en Neurociencias y Ciencias de la Salud.

Es Investigador Superior de CONICET desde 2000, y fue miembro del Comité Nacional de la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas (RELAB) entre 1988 y 1991. También fue Coordinador de la Comisión de Ciencias de la Salud, UBA (1991-1993); evaluador de subsidios, investigadores y becarios de CONICET, Universidades de Buenos Aires, Del Sur, De Córdoba y De Cuyo; fue Secretario de Ciencia y Técnica de la UBA (2002-2006) y Presidente de UBATEC (2003-hasta junio 2007). En la Universidad Favaloro, dirige la Maestría en Psiconeurofarmacología desde 2001.

El Premio Bunge Born 2020 también distinguió en la categoría Estímulo a la Dra. Noelia Weisstaub y al Dr. Pedro Bekinschtein, directores del Laboratorio de Memoria y Cognición Molecular del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional –INCYT- (CONICET- Universidad Favaloro-Fundación INECO).