(Evidence of Continued CD4+ and CD8+ T Cell Activity After SARS-COV-2 Clearance in a Late COVID-19 Pneumonia Heart Transplant Patient)

Autores: Francisco R. Klein, María F. Renedo, Carlos A. Vigliano.

Resumen: El trabajo muestra cómo la actividad inflamatoria inducida por el SARS-COV-2 persiste mucho después de la eliminación del virus aún bajo el tratamiento inmunosupresor requerido por el trasplante. Ofrece evidencias para seguir estudiando los mecanismos de las secuelas tardías del COVID.

Estos fenómenos inflamatorios y proliferativos (independientes de la presencia viral) muestran  un componente inmunológico prolongado, donde futuros estudios podrían demostrar la utilidad de tratamientos que se les opongan.

Disponible en: Cureus

(Work Patterns and Support Needs of People with Serious Mental Illness)

INCYT

Autores: Ciampa, M.A., Roca, M. & Lysaght, R.

Resumen:

Las personas con enfermedad mental grave (SMI por sus siglas en inglés) se encuentran frecuentemente desempleadas, a pesar de su voluntad de trabajar. Varios enfoques de intervención en los empleos han demostrado su eficacia; sin embargo, las tasas de integración laboral de las personas con SMI siguen siendo bajas. En total, 145 participantes con SMI completaron una encuesta, respondiendo preguntas sobre sus datos personales, antecedentes de trabajo, si recibieron apoyos para la integración laboral y su nivel funcional. Además, se accedió a las historias clínicas para verificar y completar su información. Se utilizó un enfoque descriptivo cuantitativo para analizar los datos. No se encontraron diferencias significativas entre los que trabajaban y los que no, en función de la edad, el sexo, el nivel educativo, situación de vida y riesgo de suicidio. Los que trabajaban presentaban mayores niveles de capacidad funcional que los que no estaban trabajando. Los factores asociados con los resultados laborales continúan sin estar claros, lo que agrega valor al puesto que pueden tener los diferentes apoyos hacia la integración laboral.

Disponible en: Springer Link

INCYT

(The spontaneous location recognition task for assessing spatial pattern separation and memory across a delay in rats and mice)

Autores: Reichelt, A. C., Kramar, C. P., Ghosh-Swaby, O. R., Sheppard, P. A., Kent, B. A., Bekinschtein, P., & Bussey, T. J.

Resumen: Mantener recuerdos distintos de experiencias similares entre sí es un proceso cognitivo crítico sin el que tendríamos dificultades para el funcionamiento en la vida cotidiana. Se cree que los recuerdos se mantienen distintos a través de un mecanismo computacional llamado “separación de patrones”, que reduce la superposición entre patrones de entrada similares para amplificar las diferencias entre las representaciones almacenadas. A nivel conductual, se ha demostrado que las fallas en la separación de patrones contribuyen a los déficits de memoria observados en enfermedades neuropsiquiátricas y neurodegenerativas, incluida la enfermedad de Alzheimer, y en el envejecimiento normal. Este protocolo describe el uso de la tarea de reconocimiento espontáneo de ubicación (SLR) en roedores para evaluar la capacidad de separación de patrones. Esta tarea de memoria espontánea de dos fases evalúa hasta qué punto los animales pueden discriminar y recordar las ubicaciones de los objetos presentados durante la fase de codificación de la información. Es la base de un protocolo que estamos trasladando a seres humanos.

Disponible en: Nature Protocols

Page 1 of 471234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454647