(Dementia in Latin America: Assessing the present and envisioning)

INCYT

Autores: Parra MA, Baez S, Allegri R, Nitrini R, Lopera F, Slachevsky A, Custodio N, Lira D, Piguet O, Kumfor F, Huepe D, Cogram P, Bak T, Manes F, Ibañez A.

Resumen: El envejecimiento de América Latina (AL) se está acercando rápidamente al de los países en desarrollo, y la prevalencia de la demencia prevista para LA ya supera a estos últimos. Este enfoque de consenso regional de expertos internacionales analiza las barreras impiden la armonización de estrategias para enfrentar el desafío de la demencia en AL. Analizaron la falta de datos epidemiológicos, la práctica clínica y la capacitación, y las barreras existentes con respecto a la pobreza, los estigmas culturales y la vulnerabilidad socioeconómica. Se discutió cómo estos dificultan la atención, el diagnóstico y la investigación en la región. Luego se abordaron las acciones de salud específicas, las políticas y presupuestos para la demencia en la región, y las estrategias de tratamiento y prevención. Se identificaron vías de colaboración paras el estudio de poblaciones únicas en la región, el perfeccionamiento de métodos de evaluación válidos y la generación de oportunidades para la investigación traslacional, fomentando el desarrollo de una red regional que involucre investigadores, clínicos y organizaciones gubernamentales.

Disponible en: Neurology

(Aligned ovine diaphragmatic myoblasts overexpressing human connexin-43 seeded on poly (L-lactic acid) scaffolds for potential use in cardiac regeneration)

IMETTYB

Autores: Giménez CS, Locatelli P, Montini Ballarin F, Orlowski A, Dewey RA, Pena M, Abraham GA, Aiello EA, Bauzá MDR, Cuniberti L, Olea FD, Crottogini A.

Resumen: En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un novedoso enfoque para llevar adelante la regeneración cardíaca basado en el uso de láminas de poli (L-ácido láctico) (PLLA) sembrados con mioblastos diafragmáticos (DMs) que sobreexpresan conexina-43 (cx43), una proteína que promueve la conectovidad entre células. Esta estrategia factible, combina las ventajas de los materiales biorreabsorbibles como método de admiiración y un tipo de célula que, debido a sus características como precursores de células musculares tipo 1 con alta resistencia a la hipoxia y estrés mecánico, abre nuevas puertas a futuros ensayos en modelos animales con infarto de miocardio para establecer su utilidad en la reducción de la cicatriz y la función cardíaca.

Disponible en: Springer Link

(A lesion model of envy and Schadenfreude: legal, deservingness and moral dimensions as revealed by neurodegeneration)

INCYT

Autores: Santamaría – García H, Baez S, Reyes P, Santamaría García J, Santacruz-Escudero J, Matallana D, Arévalo A, Sigman M, García AM, Ibáñez A.

Resumen: En este trabajo, seleccionado como “Editor´s Choice”, elegido tapa de la Revista BRAIN de edición de Diciembre de 2017, y destacado por medios regionales (La Nación Argentina; y LUN, Chile), se creó una tarea que evalúa las dimensiones de merecimiento, moral y legal de emociones sociales (envidia y Schadenfreude), evidenciando un vínculo entre su exacerbación y la atrofia de la red cerebral de cognición social en la demencia frontotemporal. En la ilustración de la tapa, los personajes manifiestan envidia y Schadenfreude, dos emociones morales opuestas y arraigadas en las comparaciones sociales de sí mismo y los otros, simbolizados el segundo personaje del columpio.

Disponible en: Oxford Academy

Page 1 of 2512345678910111213141516171819202122232425