(Structural neuroimaging differentiates vulnerability from disease manifestation in colombian families with Huntington’s disease)

INCYT

Autores: Del C Valdés Hernández M, Abu-Hussain J, Qiu X, Priller J, Parra Rodríguez M, Pino M, Báez S, Ibáñez A.

Resumen: En este trabajo mostramos que una combinación de imágenes cerebrales y pruebas neurocognitivas permiten distinguir entre pacientes que presentan la enfermedad de Huntington y los que tienen una vulnerabilidad pero no han desarrollado aún la enfermedad.

Disponible en: Wiley Online Library

(The Novel BGP-HMP Solution Improves Static Cold Storage and Reduces Ischemia-Reperfusion Injury in Rat Liver Transplant)

IMETTYB

Autores: Carnevale ME, Lausada N, Juan de Paz L, Stringa P, Machuca M, Rumbo M, Guibert EE, Tiribelli C, Gondolesi GE, Rodriguez JV.

Resumen: El trasplante de órganos es el tratamiento de elección  para pacientes con falla orgánica irreversible. La preservación del órgano es crucial en la reducción de los efectos de injuria isquémica.  Una nueva solución, (N,N-bis-2-hydroxyethyl-2-aminoethanesulfonic acid (BES)–gluconate–polyethylene glycol (BGP)), fue desarrollada y la hipótesis planteada fue la de evaluar la misma en un modelo extremo de preservación estática, en el modelo de trasplante hepático reducido, heterótopico y con tiempos de 24 hs de preservación. La solución fue comparada con la solución disponible en la actualidad en el área clínica.

Disponible en: PubMed

(Group 2 innate lymphoid cells exhibit progressively higher levels of activation during worsening of liver fibrosis)

IMETTYB

Autores: Gonzalez-Polo V, Pucci-Molineris M, Cervera V, Gambaro S, Yantorno SE, Descalzi V, Tiribelli C, Gondolesi GE, Meier D

Resumen:  Estudio de investigación en hepatología molecular y traslacional que pretende mostrar el rol de la inmunidad innata en la evolución de la fibrosis hepática. Recientemente se demostró que las células linfoides innatas del grupo 2 tienen actividad pro-fibrotica en el hígado, en modelos de roedores, nuestro objetivo fue demostrar si las mismas se encuentran presentes y si contribuyen en la evolución de fibrosis pero en humanos.
El trabajo describe la técnica para aislar estas células en biopsias hepáticas humanas, y logra comprobar la hipótesis por la que las ILC”, se encuentran presentes  y contribuyen en la inmunopatología dela fibrosis hepática independientemente de la etiología que la produce.

Disponible en: Science Direct

Page 1 of 3412345678910111213141516171819202122232425262728293031323334