Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería

IMETTYB_LOGO

El propósito del IMETTyB esencialmente se traduce en beneficios tangibles para la población en general. La investigación traslacional que lleva a cabo este Instituto tiene como objetivo mejorar la salud humana, lo que significa que trabaja para desarrollar nuevas terapias y diagnósticos que puedan impactar positivamente en la vida de las personas.

Por ejemplo, al investigar la regeneración cardíaca utilizando terapia génica o células madre, se buscan formas de tratar enfermedades cardíacas de manera más efectiva y menos invasiva. Del mismo modo, al estudiar la inmunopatología del trasplante, se intenta mejorar las tasas de éxito de los trasplantes y reducir el riesgo de complicaciones asociadas.
Además, al emplear inteligencia artificial y procesamiento de imágenes en 3D para la detección temprana de enfermedades arteriales, estamos buscando identificar problemas de salud antes de que se vuelvan graves, lo que puede llevar a tratamientos más efectivos y mejores resultados para los pacientes.
En resumen, la investigación en IMETTyB no sólo tiene como objetivo avanzar en el conocimiento científico, sino también contribuir directamente a la salud y el bienestar de la población en general.

Autoridades del IMETTyB:

• Director: Dr. Alejandro Nieponice

Sitio web del IMETTYB: https://imettyb.conicet.gov.ar/

Laboratorios:
  • Laboratorio de Regeneración Cardiovascular
  • Laboratorio de Microcirugía Experimental
  • Laboratorio de Investigación Traslacional e Inmunología Asociada al Trasplante
  • Laboratorio de Hepatología Molecular
  • Laboratorio de Ingeniería Cardiovascular