IMETTYB

(Novel insights into cardiac regeneration based on differential fetal and adult ovine heart transcriptomic analysis)

Autores: Paola Locatelli, Mariano N. Belaich,  Ayelén E. López, Fernanda D. Olea, Martín Uranga Vega, Carlos S. Giménez, Jorge A. Simonin, María del Rosario Bauzá, Marta G. Castillo, Luis Cuniberti, Alberto J. Crottogini, Carolina S. Cerrudo, y Pablo D. Ghiringhelli.

Es un trabajo conjunto entre investigadores del IMETTYB-UF-CONICET y Universidad Nacional de Quilmes.

Resumen: En este trabajo los autores caracterizaron los perfiles transcripcionles de corazones ovinos fetales y adultos por medio de la secuenciación de los ARN mensajeros (RNAseq) El análisis de los transcriptos empleando técnicas de bioinformática agrupó aquellos cuya variación en los niveles de expresión entre los diferentes estadios permitió relacionarlos con un rol en la regulación del ciclo celular. De esta forma, se proveen blancos que pueden ser utilizados en terapias regenerativas en un mamífero grande como lo es el ovino, de gran similitud al humano en cuanto a la histología y fisiología cardiacas, lo cual hace extrapolables los resultados para el rápido avance hacia futuros ensayos clínicos de regeneración cardíaca.

Disponible en: PubMed

IMETTYB

(Effect of intramuscular baculovirus encoding mutant hypoxia-inducible factor 1-alpha on neovasculogenesis and ischemic muscle protection in rabbits with peripheral arterial disease)

Autores: Giménez CS, Castillo MG, Simonin JA, Núñez Pedrozo CN, Pascuali N, Bauzá MDR, Locatelli P, López AE, Belaich MN, Mendiz OA, Crottogini AJ, Cuniberti LA, Olea FD.

Es un trabajo conjunto entre investigadores del IMETTYB-UF-CONICET, HUFF y Universidad Nacional de Quilmes.

Resumen: La enfermedad arterial periférica (EAP) es una dolencia progresiva e incapacitante para la que no existe un tratamiento eficaz. En este trabajo, los autores demuestran en conejos con EAP experimental que la terapia génica con una forma mutada del factor inducible por hipoxia 1-alfa (HIF1-alfa) en un vector viral no infectante en humanos (baculovirus) induce la formación de nuevos vasos en la extremidad afectada y reduce el daño isquémico muscular sin efectos colaterales indeseables.

Disponible en: PubMed

(Brain health INnovation Diplomacy: a model binding diverse disciplines to manage the promise and perils of technological innovation)

INCYT

Autores: Ternes K, Iyengar V, Lavretsky H, Dawson WD, Booi L, Ibanez A, Vahia I, Reynolds C, DeKosky S, Cummings J, Miller B, Perissinotto C, Kaye J, Eyre HA.

Resumen: En este trabajo proponen el Brain Health INnovation Diplomacy (BIND). BIND tiene como objetivo mejorar la salud cerebral global mediante la innovación tecnológica (biotech, infotech, genómica y robótica), el emprendedurismo y la diplomacia. Reconoce el papel clave que desempeñaran la tecnología y la digitalización en el futuro de la salud cerebral asi como los desafíos que estas tecnologías traerán.  El BIND brinda un  modelo sistemático para el uso de tecnología en pos de la salud cerebral.

Disponible en: Cambridge University Press

Page 1 of 39123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839