ncbi

(Reply: Towards a neurocomputational account of social dysfunction in neurodegenerative disease)

INCYT

Autores: Ibáñez A, Billeke P, de la Fuente L, Salamone P, García AM, Melloni M.

Resumen: En este trabajo se propone un modelo neurocomputacional para la toma de decisiones sociales y la negociación social en base a los estudios en enfermedades neurodegenerativas. Se describen las bases neuroanatómicas y de las estrategias a corto y largo plazo durante la negociación social. Finalmente se establecen las predicciones generadas por el modelo para la investigación futura sobre la negociación social.

Disponible en: PubMed

Brain. 2016 Dec 19.

INCYT

Autores: Calvo N, Manoiloff L, Muñoz E, Contreras M, Ibáñez A, García AM.

Resumen: Este trabajo analiza las discrepancias empíricas en torno al bilingüismo como posible factor de reserva cognitiva. En él, caracterizamos los posibles factores de confusión en literatura y proponemos avenidas para esclarecer las controversias mediante diseños experimentales y el uso de instrumentos  adecuados. Tales consideraciones pueden arrojar luz sobre los mecanismos de compensación cognitiva atrobuídos al bilingüismo.

Disponible en: Circulo de Lingüística Aplicada a la Comunicación 2016,68.

logo_sprite

(Predicting the effect on pulse wave reflection of different endovascular repair techniques in abdominal aortic aneutysm using 1D patient-specific models)

IMETTYB

Autores: Casciaro Me, Alfonso M, Craiem D, Alsac J-M, El-Batti S, Armentano RL

Resumen: La aneurisma de la aorta abdominal es una dilatación patológica de la pared arterial que aumenta su riesgo de ruptura. En la actualidad existen técnicas endovasculares de implantación de prótesis para reparar esta patología. Estas prótesis buscan recuperar el calibre original de la aorta abdominal y disminuir así el riesgo de ruptura. Sin embargo, también generan un cambio anatómico en la circulación de la sangre, que repercute en la fisiología natural de la bifurcación aórtica. En este trabajo se realizaron modelos gerométricos paciente-específicos, utilizando algoritmos de procesamiento de imágenes de tomografía computada, para simular el efecto que producen diferentes modelos de prótesis sobre la onda de pulso. Estas simulaciones permiten comprender mejor el impacto del tratamiento, en particular sobre las regiones renales.

Disponible en: Springer Link

Health and Technology, Oct 2016

 

Page 1 of 1312345678910111213