(Brain health INnovation Diplomacy: a model binding diverse disciplines to manage the promise and perils of technological innovation)

INCYT

Autores: Ternes K, Iyengar V, Lavretsky H, Dawson WD, Booi L, Ibanez A, Vahia I, Reynolds C, DeKosky S, Cummings J, Miller B, Perissinotto C, Kaye J, Eyre HA.

Resumen: En este trabajo proponen el Brain Health INnovation Diplomacy (BIND). BIND tiene como objetivo mejorar la salud cerebral global mediante la innovación tecnológica (biotech, infotech, genómica y robótica), el emprendedurismo y la diplomacia. Reconoce el papel clave que desempeñaran la tecnología y la digitalización en el futuro de la salud cerebral asi como los desafíos que estas tecnologías traerán.  El BIND brinda un  modelo sistemático para el uso de tecnología en pos de la salud cerebral.

Disponible en: Cambridge University Press

(The neuroscience of sadness: A multidisciplinary synthesis and collaborative review)

INCYT

Autores: Arias J, Williams C, Raghvani R, Aghajani M, Baez S, Belzung C, Booij L, Busatto G, Chiarella J, Fu C, Ibanez A, Liddell B, Lowe L, Penninx B, Rosa P, Kemp A.

Resumen: Se presentó una síntesis interdisciplinaria de la neurociencia de la tristeza, efectuada para el Human Affectome Project, en la que se integraron los aportes cognitivos, electrofisiológicas, de Neuroimágenes y su relación con la depresión. Finalmente se discutieron los aportes teóricos al debate entre la teoría de la emoción básica y el construccionismo psicológico.

Disponible en: Science Direct

(The development of social comparisons and sharing behavior across 12 countries)

INCYT

Autores: Samek A, Cowell JM, Cappelen AW, Cheng Y, Contreras-Ibáñez C, Gomez-Sicard N, Gonzalez-Gadea ML, Huepe D, Ibáñez A, Lee K, Malcolm-Smith S, Salas N, Selcuk B, Tungodden B, Wong A, Zhou X, Decety J.

Resumen:  El estudio internacional en 12 países muestra que los niños (de 3 a 12 años) comparten mas recursos con otros niños de acuerdo con la edad y a si saben que otros niños también comparten mas. Los efectos fueron robustos independientemente de si los niños pertenecen a países más colectivistas o más individualistas.

Disponible en: Science Direct

Page 1 of 381234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738