(The development of social comparisons and sharing behavior across 12 countries)

INCYT

Autores: Samek A, Cowell JM, Cappelen AW, Cheng Y, Contreras-Ibáñez C, Gomez-Sicard N, Gonzalez-Gadea ML, Huepe D, Ibáñez A, Lee K, Malcolm-Smith S, Salas N, Selcuk B, Tungodden B, Wong A, Zhou X, Decety J.

Resumen:  El estudio internacional en 12 países muestra que los niños (de 3 a 12 años) comparten mas recursos con otros niños de acuerdo con la edad y a si saben que otros niños también comparten mas. Los efectos fueron robustos independientemente de si los niños pertenecen a países más colectivistas o más individualistas.

Disponible en: Science Direct

(Task-specific signatures in the expert brain: differential correlates of translation and reading in professional interpreters)

INCYT

Autores: Martin DottoriEugenia HesseMicaela SantilliMartina G. VilasMiguel Martorell CaroDaniel FraimanLucas SedeñoAgustín IbáñezAdolfo M. García.

Resumen: En este estudio se investigaron correlatos electrofisiológicos del procesamiento léxico experto. Para ello, midieron modulaciones cerebrales oscilatorias en intérpretes simultáneos durante tareas de lectura y traducción en su lengua nativa (L1) y su lengua extranjera (L2).En comparación con bilingües no intérpretes, estos profesionales demostraron mayor potencia en la banda delta-theta (1-8 Hz) en todas las tareas, con mayor velocidad de procesamiento sólo en las de traducción y asociaciones entre dichos efectos sólo para la dirección de traducción más ejercitada en su práctica cotidiana (de L2 a L1). Así, parece que los efectos de la experiencia en interpretación son más marcados y sistemáticos para aquellos dominios que más exigencias enfrentan durante la práctica profesional.

Disponible en: Science Direct

(Alzheimer’s Disease or Behavioral Variant Frontotemporal Dementia? Review of Key Points Toward an Accurate Clinical and Neuropsychological Diagnosis)

INCYT

Autores: Musa, Gada| Slachevsky, Andrea| Muñoz-Neira, Carlos| Méndez, Carolina| Villagra, Roque| González-Billault, Christian| Ibáñez, Agustín | Hornberger, Michael| Lillo, Patricia.

Resumen: En este trabajo abordaron las diferencias a nivel clínico, neuropsicológico y conductual de la enfermedad de Alzheimer y la demencia frontotemporal, con un foco especialmente relevante para países latinoamericanos y de bajos/medianos ingresos, donde los recursos de resonancia magnética o biomarcadores no siempre están disponibles.

Disponible en: IOS Press

Page 1 of 381234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738